¿Cómo trabajamos?

/¿Cómo trabajamos?
¿Cómo trabajamos?2019-04-14T17:15:11+00:00
Pedir Cita: 619 46 68 11

Trabajamos con distintos enfoques, dependiendo de la sintomatología presente y la fase en que se encuentre el paciente. Para ello, realizamos una evaluación en profundidad y establecemos planes de tratamiento personalizados:

-Enfoque cognitivo conductual:

Es un tratamiento centrado en los síntomas y su resolución. Se utiliza en fases iniciales de la terapia, en aquellos casos en los que hay una sintomatología severa, que requiere de una rápida solución, por existir riesgo para la salud o una grave interferencia del problema en la vida de la persona.

-Terapia EMDR:

Técnica de origen estadounidense, creada por F. Shapiro, con amplia base científica, que consiste en estimular bilateralmente el cerebro, mediante movimientos oculares, tapping, o sonidos bilateralizados. Está indicada para superar situaciones traumáticas ocurridas en la vida de la persona, así como, para modificar creencias disfuncionales del tipo: “no valgo”, “no soy capaz”, etc. Y disminuir el impacto emocional que dichas creencias provocan en la actualidad.

-Enfoque psicodinámico:

Trabajo en profundidad sobre la estructura psíquica y de personalidad y sobre la forma de vincularse y relacionarse que tiene la persona con las personas de su entorno (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.). Ayudando con ello a modificar, si el caso lo requiere, dichas relaciones por otras más “sanas”. Así como, detectar posibles mecanismos de defensa disfuncionales y sustituirlos por otros más adaptativos.

-Enfoque humanista o rogeriano:

Método basado en preguntas abiertas y escucha activa por parte del terapeuta hacia el paciente, para fomentar la autonomía de la persona, a través del autoconocimiento de los propios pensamientos, emociones, deseos, metas, etc.

-Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT):

Es una terapia orientada a la clarificación de los valores personales, en contraposición con los valores aprendidos socialmente, que en muchas ocasiones, confundimos con los propios.

-Mindfulness o atención plena

Consiste en entrenar nuestra mente y cuerpo a estar consciente en todo momento, sin juzgarnos a nosotros mismos. De manera que aprendamos a vivir y disfrutar del momento presente y de  las “pequeñas cosas”.