01

¿Cuándo acudir al Psicólogo?

 

En ocasiones, surgen problemas para los cuáles, no encontramos salida. Cuando esta situación se prolonga, disminuye nuestra autoestima, porque no entendemos lo que nos pasa, y nos culpamos a nosotros mismos o a los demás, no sabiendo que hacer para volver a sentirnos bien.

Llegado a este punto, nos planteamos buscar la ayuda de un profesional. Pero ¿A quién recurrir?

Muchas veces no sabemos bien donde buscar, o pensamos que lo que nos sucede no tiene solución. Sin embargo, si que la tiene. Pero cuánto más tardemos en buscar ayuda, más se complicará todo. Por ello, cuanto antes acuda a a un profesional mejor. Usted merece ser feliz, independientemente de los errores que haya cometido en el pasado o del daño que haya sufrido por parte de los demás.

Seguramente, se preguntará: ¿Me está diciendo que no es normal que está mal con lo que me ha pasado?. Hay situaciones en las que es normal que nos sintamos mal durante un periodo de tiempo, como por ejemplo, ante la muerte de un ser querido, la ruptura de una pareja, etc., son situaciones de pérdida de algo, para las cuales, hay que elaborar un duelo.

Sin embargo, cuando este sufrimiento persiste durante mucho tiempo, comenzando a interferir en nuestra vida o generalizándose a otras situaciones, deja de ser “sano” y comienza a perjudicarnos. Es en este momento cuando debemos acudir a un profesional para que realice una completa evaluación de nuestro caso y decida el procedimiento más adecuado a la hora de intervenir sobre nuestra problemática.